Respaldan cienfuegueros a la Revolución Cubana

Los cienfuegueros  respaldan las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al rechazar  los hechos de grupos mercenarios y delincuentes ocurridos el pasado domingo en diversos lugares del país.

Yoan Sarduy Alonso, delegado de la agricultura en el territorio, dijo a la periodista Mireya Ojeda, que los agricultores están listos para dar el sí por nuestra patria: son hombres y mujeres de Patria o Muerte.

Y  llamó a los revolucionarios a sumarse a defender la Revolución, porque la calle es de los revolucionarios, ese es el legado que nos ha tocado y estaremos junto a  todo el pueblo defendiendo las conquistas alcanzadas gracias a la Revolución.

Por su parte, el jubilado  Alberto Herrera recordó que la calle es del pueblo y tenemos que estar listos  para tomar la calle, y que  los apátridas, que no responden a los intereses de la Revolución tengan que meterse en sus huecos y quedarse tranquilos, porque esta Revolución no la tumban ellos, ni el imperialismo.

Y enfatizó: ya lo dijo Antonio Maceo,  hace más de cien años, “… quien intente apoderarse  de este país, tendrá que recoger  su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha; entonces, todos estamos listos para ir a la calle y derramar la sangre nuestra si es necesario, por la defensa de la Revolución. Eso lo sabe el grupito, que vive del dinero que les mandan de los Estados Unidos  y tratan de derrocar esta Revolución,  que realmente se hizo a sangre y fuego.

Annia Quintana Menéndez, quien labora en la Refinería Camilo Cienfuegos, dijo emocionada al periodista Ángel Bermúdez, que ella nació en un campo de Cienfuegos; es ingeniera gracias a esta revolución y señala que sus padres la enseñaron a ser humilde y a trabajar, cuando triunfó la Revolución ellos  tenían malamente un nivel  de primaria y lograron vencer su noveno grado.

Asegura que ella es una mujer de paz, pero que ante las acciones que buscan subvertir el orden social  en Cuba, la respuesta debe ser contundente, pues esta Revolución, de los humildes y para los humildes, hay que defenderla con firmeza, frente a los que intentan destruirla.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =