Respeto, flores, tributo hoy para los caídos durante incendio

Respeto, flores, gratitud podrá profesar este viernes el pueblo en el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, durante las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber durante el combate al incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros en esta ciudad, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes hasta las 5:00 de la tarde, la población tendrá oportunidad de manifestar sus sentimientos ante las sensibles pérdidas de vidas humanas en el siniestro provocado por una descarga eléctrica el 5 de agosto último en un depósito de combustible.

Biolexi Ballester Quintana, directora del Museo de Bomberos, ratificó a la Agencia Cubana de Noticias que la institución se reconoce como un sitio históricamente comprometido con el tributo a los caídos en lucha contra las llamas y la perdurabilidad de sus legados.

Será también posible saludar desde las aceras con flores y pétalos al cortejo fúnebre que transitará a partir de las 6:00 de la tarde por las calles Milanés, Guachinango y la calzada del Naranjal hasta llegar al Cementerio de San Carlos; en el Panteón de los caídos por la defensa, tendrá lugar la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

Desde las seis horas del jueves reciente hasta las 12:00 de la noche de este 19 de agosto, como tributo a los caídos, Cuba se encuentra en duelo oficial decretado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República; la bandera a media asta simboliza el dolor de todo un pueblo.

Inmersos en recopilar memoria histórica se encuentran los trabajadores del Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, pensamos ya en una sala para el incendio en la base de supertanqueros, el desastre tecnológico más grande enfrentado por el Cuerpo de Bomberos de Cuba, declaró Biolexi Ballester Quintana, directora de la institución.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + veinte =