Retoños de verde olivo protagonizan Caravana de la Libertad

En la noche de este viernes 64 pioneros y jóvenes cienfuegueros, con uniformes verde olivo, protagonizaron la Caravana de la Libertad, en rememoración a la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y miembros del Ejército Rebelde a La Perla del Sur, en enero de 1959, confirma la Agencia Cubana de Noticias.

En una algarabía peculiar, la comitiva reeditó el recorrido que entonces hicieran los barbudos, con acceso a la urbe por la vieja carretera y la Calzada de Dolores, hasta acceder al parque José Martí.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos, presidió el acto solemne que dio la bienvenida a los barbudos de nuevo tipo, relevo digno de estas generaciones.

0106-caravana-cienfuegos4.jpg

En las palabras centrales, Fernández López resaltó la forma en que se empina el pueblo ante las dificultades impuesta por el 2022, considerado el año más desafiante de la última etapa.

Jordán González Bell, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio, durante su intervención destacó el espíritu de los nuevos retoños, seguidores del ejemplo de Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto «Che» Guevara.

0106-caravana-cienfuegos2.jpg

Inmersos en la batalla económica, los jóvenes respaldaron las principales batallas productivas, sociales, e ideológicas, a fin de hacer avanzar la provincia.

Hace 64 años, en la noche y madrugada del 6 de enero, Fidel Castro recorrió puntos relevantes de esta ciudad, como la otrora base de cayo Loco, donde el 5 de Septiembre de 1957 comenzó el levantamiento armado popular protagonizado por combatientes del movimiento 26 de Julio y un grupo de marinos.

0106-caravana-cienfuegos3.jpg
Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =