Revista Danza en escena dedicó número especial a Alicia Alonso

La revista Danza en Escena, que circula entre los profesionales de la danza en todo el territorio hispano, publicó un número especial dedicado íntegramente  a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019); homenaje editorial que coincidió con el aniversario 101 del natalicio de la eximia ballerina.

Editada por la Casa de la Danza de Logroño, en La Rioja, ese medio especializado de prensa, que corresponde al mes de marzo, incluye más de una decena de textos avalados por la firma de eminentes especialistas, y concebidos expresamente para dicho homenaje,  en el que se desarrollan distintos aspectos de la carismática personalidad artística, así como la función decisiva desempeñada por la excelsa bailarina, maestra y coreógrafa insular, en la formación de nuevas generaciones de bailarines cubanos y de otras partes del orbe.

La publicación muestra una amplia colección de imágenes fotográficas que reflejan, desde una óptica objetivo-subjetiva por excelencia, disímiles momentos captados por los artistas del lente acerca de la fecunda trayectoria artístico-profesional de Alicia Alonso durante varias décadas.

La Casa de la Danza de Logroño, que dirige don Perfecto Uriel, ha dado una amplia promoción en España a la aparición de ese número especial de Danza en Escena, con el objetivo de rendir tributo de admiración y respeto a la memoria de tan genial artista, tan cubana como universal.

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra. Ejerce como colaborador la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa, en especial, en la emisora de la familia cubana: Radio Progreso. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =