Acompañados por Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, los Reyes de España Felipe VI y Letizia, realizan un recorrido por sitios patrimoniales del centro histórico de esta capital.
Sus Majestades llegaron hasta El Templete, sitio fundacional de La Habana, que en unos días cumple 500 años y atravesaron la Plaza de Armas, punto de referencia de la urbe y cuyo trazado evoca el de las plazas fortificadas de la Europa medieval.
Visitaron además el Palacio de los Capitanes Generales, que acogió a 65 gobernadores en Cuba durante la etapa colonial y en cuyas salas de exposiciones permanentes hoy se preserva la memoria de las gestas independentistas cubanas.
La presencia de la realeza en la Isla, que se extenderá hasta el 14 de este mes, coincide con el aniversario 500 de la fundación de la antigua San Cristóbal de La Habana, la última de las siete villas inicialmente fundadas por los españoles.
En la actualidad, las históricas relaciones entre Cuba y España transcurren favorablemente, en un ambiente de respeto mutuo, diálogo político y cooperación para impulsar los temas fundamentales de la agenda bilateral.