Roxángel cerca del trono cubano de ajedrez

La villaclareña Roxángel Obregón se colocó medio paso por delante de sus escoltas y muy cerca de convertirse este sábado en la reina del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Pinar del Río 2024.

La vigente campeona nacional juvenil amaneció este sábado con siete puntos de nueve posibles, previo a su despedida frente a la santiaguera Leannet Bosch, tercera con 6,5 rayas.

Roxángel venció en su más reciente salida a la indómita Yaniela Forgas en 34 jugadas de una Defensa Caro Kann, para romper el abrazo en la cima con la anfitriona Lisandra Ordaz, quien selló en paz su duelo de turno con la santiaguera campeona defensora Oleiny Linares (5,5 puntos).

Ordaz marcha segunda por desempate y en el adiós tendrá del otro lado de la mesa a la villaclareña Melissa Rodríguez (5,5), a la espera de algún desenlace que pudiera apuntalar sus opciones de coronación.

En caso de que Roxángel no pase de unas tablas con Leannet, Ordaz pudiera dar alcance a la villaclareña con un triunfo. Entonces, habría que celebrar un match de dos partidas rápidas para definir.

Si Roxángel cae y la vueltabajera sale airosa, el cruce de desempate tendría como protagonistas a esta última frente a Leannet.

La local Yerisbel Miranda (6), quien dominó la justa durante varias jornadas, llega a su último compromiso en el quinto escaño y como rival de Oleiny, quien conserva mínimas opciones matemáticas de incluirse entre las premiadas.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − siete =