La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, calificó este miércoles como una provocación el paso de dos buques de la Armada estadounidense por el estrecho de Taiwán, el pasado 28 de agosto, informó Prensa Latina.
«Lo consideramos como parte de una cadena de provocaciones destinadas a la contención integral de Pekín, a la presión adicional y a la desestabilización de la situación en la región en general», refirió la vocera en rueda de prensa.
En ese sentido, Zajárova reiteró que la posición de Taipéi no contribuye a fortalecer la seguridad en el área de Asia-Pacífico; por el contrario, hace que la situación sea más compleja e impredecible.
La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores manifestó que esta acción de las Fuerzas Armadas de Washington se realizó paralelo al viaje a la isla de políticos estadounidenses, “todos los cuales son eslabones de una misma cadena”, enfatizó.
«Consideramos que la solución del escenario en el Estrecho de Taiwán es un asunto puramente interno de China, que tiene derecho a tomar medidas para proteger su soberanía e integridad territorial”, añadió.
Zajárova reiteró la posición sobre Taiwán manifestada por Rusia en varias ocasiones, la cual contempla que la isla es parte inalienable del gigante asiático.
Like (0)