Rusia denuncia encubrimiento de Estados Unidos a planes ucranianos

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de inaceptable la posición de Washington ante los planes de Kiev de usar una «bomba sucia», informó hoy le agencia rusa TASS, cita un despacho de Prensa Latina.

«Este es un enfoque que está lejos de ser serio, este es un enfoque que, yo diría, es inaceptable en el contexto de la gravedad del peligro del que estamos hablando», denunció el vocero.

De acuerdo con Peskov, la implementación de los planes ucranianos representa un riesgo para los propios ucranianos, «enfatizamos el gran peligro que podría venir si refieren a una «bomba sucia»» (explosivo convencional que dispersa material radiactivo), agregó el secretario de prensa del Kremlin.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, comunicó el lunes a su homólogo ucraniano, Alexei Reznikov, en una conversación telefónica que Washington rechazaba las advertencias de Rusia sobre Kiev.

Según el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, comentó el 23 de octubre que la Casa Blanca no considera justificadas las advertencias de la parte rusa sobre la posibilidad de que Kiev utilice una «bomba sucia».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que la amenaza del posible uso de Ucrania de una ‘bomba sucia’ se discutiría en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + catorce =