Rusos, latinoamericanos y caribeños manifiestan solidaridad con Cuba

Amigos de Rusia, de Latinoamérica y el Caribe manifestaron este domingo en Moscú su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Cuba tras el gran incendio desatado en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas.

En los mensajes enviados a la embajada cubana en Moscú, la coordinadora del Comité ruso para la eliminación del bloqueo a la nación caribeña, Elena Lozhkina, transmitió a nombre de los miembros del grupo su pesar por la tragedia que atraviesa el país.

“Queridos hermanos cubanos. Reciban nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles. Cuba no está sola. Todas nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes”, refiere por su parte, el texto emitido por la agrupación musical Grenada.

Asimismo, a la corresponsalía en Moscú llegaron mensajes de los embajadores de Bolivia, República Dominicana, Panamá, Honduras y Venezuela, quienes manifestaron que, en un momento de tan profundo pesar, los antillanos pueden contar con sus inquebrantables muestras de acompañamiento.

La representante boliviana en Rusia, María Luisa Ramos, envió un abrazo solidario al pueblo cubano, en especial a Matanzas en estos momentos difíciles. “Hacemos votos por que pronto se supere esta tragedia y Cuba saldrá fortalecida”, afirmó.

En este momento de considerable dolor para las familias de las personas afectadas y ante la angustia de los seres queridos de aquellos que continúan desaparecidos, sabemos que nuestras palabras de aliento son insuficientes ante semejante dolor, manifestó a su vez, el embajador de República Dominicana aquí, Hans Dannenberg.

Igualmente, el jefe de la misión estatal de Panamá, Rolando Barrow, consignó su solidaridad ante los embates del siniestro y sus devastadores efectos en vidas e infraestructura, “en la expectativa de que la nación cubana se sobrepondrá a esta afectación con la colaboración internacional oportuna y eficaz”, enfatizó.

A los mensajes de apoyo se unió también el embajador hondureño en Moscú, Francisco Martínez, quien auguró una pronta solución a los embates del incendio, y expresó solidaridad en nombre de su país con las víctimas, muertos y heridos, provocado por las adversidades de la naturaleza.

Por su parte, la legación diplomática de Caracas aquí reiteró las palabras expresada por el Gobierno Bolivariano en su comunicado del 6 de agosto, donde Venezuela manifestó su profundo pesar por lo sucedido, y extiende sus más sentidas condolencias a los familiares, y allegados de las víctimas, así como la ayuda necesaria para sofocar el incendio.

Los diplomáticos y amigos de la Isla coincidieron en que este es un momento de actuar como humanidad.

Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =