Saluda Díaz-Canel Día de la Cultura Nacional

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, evocó este miércoles el día en que fuera entonado por primera vez en la ciudad de Bayamo, hubicado al oriente del país, el Himno Nacional, fecha que celebra el Día de la Cultura en Cuba, precisa un despacho de Prensa Latina.

En Twitter el jefe de Estado plasmó: El Día de la Cultura Cubana es aquel en que se escribió, sobre un estribo, el canto definitivo de la nación, la idea jamás abandonada de que ‘morir por la Patria es vivir’, agrega la nota.

Y subraya: La efeméride recuerda la entonación por vez primera de La Bayamesa, escrita por el patriota Pedro Figueredo (Perucho) en la montura de su caballo tras la liberación de la ciudad de Bayamo por el Ejército Libertador en 1868.

El texto expresó el carácter revolucionario de la gesta iniciada 10 días antes por Carlos Manuel de Céspedes, y constituye un llamado al combate permanente por la independencia patria, concluye PL.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 8 =