Saluda Díaz-Canel fiesta patria de México

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Prsidente de la República, deseó este viernes felices fiestas patrias a México, por conmemorarse el aniversario 212 del grito de independencia en el hermano país, informó Prensa Latina.

En un mensaje vía Twitter a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteró que “entre todos los hermanos que nos dio Nuestra América, México cuenta, por muchas razones, como uno de los más entrañables para Cuba «. “ ¡Viva México!”, subrayó.

También agradeció la solidaridad y apoyo de México “en las horas difíciles y gloriosas”. “Gracias por la historia, la solidaridad y el valor”, expresó.

Con motivo de las celebraciones por la fiesta patria mexicana, en la isla se desarrolla un vasto programa de actividades, que incluye conciertos, conversatorios y la puesta de ofrendas florales a los próceres José Martí, Miguel Hidalgo y José María Morelos, en los parques Central y de la Fraternidad.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad cultural Cubano-Mexicana, Miguel Barnet, el Grito de Dolores, encabezado por el sacerdote Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810, fue un trascendental hecho que desencadenó los procesos independentistas en Latinoamérica.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 15 =