Saludan el centenario de la radio cubana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó este lunes a realizadores y oyentes de la Radio Cubana, con motivo de celebrarse su centenario, informó la Agencia Cubana de Noticias.

En el mensaje de congratulación, realizado a través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado resaltó la cubanía que distingue a este medio de comunicación.

“Felicitaciones a realizadores y oyentes de la #Radio cubana, que hoy es oficialmente centenaria. Y que para los próximos 100 años siga sonando con la cubanía que la distingue”, escribió.

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en la misma red social recordó la fecha, y también felicitó a los profesionales del medio.

“La @radio_cubana celebra #Hoy su centenario. ¡Muchas felicidades a los profesionales de este medio! 100 años de un #SonidoParaVer”, resaltó el premier.

Por su parte, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, destacó el relevante apoyo de los radialistas al alma de la nación.

“En el centenario de la Radio Cubana, llegue la felicitación a nuestros radialistas por su relevante aporte al alma de la nación. Que su sonido para ver siga renovándose con la misma pasión fundacional ante los retos tecnológicos, sociales y culturales de hoy”, señaló el funcionario en su tuit.

El 22 de agosto de 1922, Luis Casas Romero realizó la primera transmisión radial en el país por la Estación 2LC, de La Habana.

Las celebraciones por el centenario han incluido sesiones teóricas, la realización de series en varias emisoras, peñas y conciertos.

El Teatro Nacional, en su sala Covarrubias, acogerá este lunes la Gala Artística por la fecha, donde se entregará el Premio Nacional de Radio 2022 a Ramón Espigul, de Radio Rebelde y Abel Falcón de la emisora CMHW.

De acuerdo con especialistas, el verdadero valor de ese medio de comunicación está en la manera en que contribuye a enriquecer la cultura del país, de reflejar la cotidianeidad y enriquecerla.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 8 =