Sancti Spíritus y Villa Clara evocan llegada de la Caravana de la Libertad

Cada 6 de enero, las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro vibran como en aquella madrugada fría y de lloviznas en que habló por vez primera a los espirituanos.

La previsión de los propietarios de la emisora Radio Nacional grabó la voz del jefe de la Revolución, quien al frente de la Caravana de la Libertad llegó hasta el Parque Serafín Sánchez, donde miles de espirituanos lo esperaban.

Durante hora y media, desde un balcón de la entonces Sociedad El Progreso se produjo el intercambio entre el líder y los pobladores de la cuarta Villa cubana, en el que destacó: hemos triunfado porque creímos en el pueblo.

Aquel amanecer de victorias, Fidel expresó: si las ciudades valen por el espíritu y la moral de sus habitantes, por el fervor de sus hijos, por la fe y el entusiasmo con que defienden una idea, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más.

Rememoran la Caravana de la Libertad las nuevas generaciones

Sancti Spíritus, Cuba. – El parque Serafín Sánchez Valdivia, vibró como aquel 6 de enero de 1959, cuando en la madrugada de aquel día Fidel le habló por vez primera a los espirituanos.

Como es tradicional, jóvenes destacados rememoraron la llegada de la Caravana de La Libertad a la ciudad, cuyos pobladores se concentraron frente a la entonces sociedad El Progreso, desde cuyos balcones dialogó con los pobladores.

Al resumir el acto, la primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yadira Díaz Chinea, ratificó la decisión de las nuevas generaciones de continuar la obra revolucionaria.

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Deyvi Pérez Martín, acompañó a los combatientes del Ejército Rebelde, Alcibiades Aguiar Rondón y Oscar Alonso Cabrera, quienes integraron  la Caravana de la Libertad.

Evocan en Santa Clara llegada de la Caravana de la Libertad

Este 6de enero, los santaclareños recordarán la entrada triunfal de Fidel a la capital villaclareña con la Caravana de la Libertad, hace 62 años.

El histórico discurso que pronunciara en una tribuna improvisada en el otrora edificio del Gobierno, actual Biblioteca Provincial Martí, desde donde el Comandante en Jefe convidó al pueblo a hacer realidad el Programa del Moncada, será recordado en la mañana de hoy en escuelas y centros laborales.

En la jornada de este 6 de enero, fecha en que Fidel irrumpió en la ciudad de Santa Clara con la Caravana de la Libertad, se reconocerá a integrantes del Ejército Rebelde que participaron en la última gesta libertaria.

El acontecimiento histórico será propicio para que los santaclareños ratifiquen una vez más su disposición de construir el socialismo, al lado de la máxima dirección de la Revolución cubana. 

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =