Ante la posible ocurrencia de intensas lluvias asociadas a una vaguada y una amplia zona de bajas presiones, en Santiago de Cuba se enfatizan las medidas para proteger vidas humanas y recursos materiales.
El jefe del Órgano de la Defensa Civil en el territorio suroriental, el teniente coronel Gustavo Álvarez, indicó que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) orientó extremar las acciones preventivas y estrechar la vigilancia hidrológica ante las intensas lluvias previstas.
En Santiago de Cuba, existen más de 186 asentamientos con aproximadamente 23 mil 510 personas que se encuentran en áreas de riesgo por intensas precipitaciones. Adicionalmente, alrededor de 3 mil personas residen aguas abajo de los ríos en 30 demarcaciones, en las cuales se están implementando medidas específicas para la protección de esta población, agregó.
El jefe del Órgano de la Defensa Civil en Santiago de Cuba confirmó además que están organizadas brigadas médicas con el objetivo de brindar solución a urgencias en los municipios de Guamá, Tercer Frente, el consejo popular Laguna Blanca en Contramaestre, y uno de la localidad cabecera. Estas áreas son propensas a incomunicarse debido a intensas lluvias.
Debido al futuro desarrollo del organismo meteorológico, la Defensa Civil Nacional decretó la fase informativa para las provincias de Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)