Santiago, tercer clasificado a postemporada beisbolera

Santiago de Cuba venció hoy 10×7 a Industriales y se convirtió en el tercer clasificado a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas indómitas contaron con tres jonrones de su tercer bate y designado Yoelkis Guibert –llegó a 15 en el torneo–, quien remolcó siete carreras. También hubo cuadrangular de Francisco Martínez.

Cuarta victoria de Wilber Reyna, a pesar de permitir nueve jits en 5.2 innings. Los Leones capitalinos pegaron 17 imparables, pero se mostraron improductivos madero en ristre.

Mientras, en duelo de equipos clasificados para los play off, el anfitrión y líder Pinar del Río dejó al campo 3×2 en el décimo inning a Granma, que cometió tres errores.

Séptimo triunfo del relevista Yancarlos García, que lanzó par de entradas inmaculadas, a ritmo de tres ponches. Por los Vegueros pinareños, William Saavedra se fue de 4-3, con doblete incluido.

Y Guantánamo le ganó el doble juego a Isla de la Juventud y se situó a medio juego del añorado octavo lugar ocupado por Sancti Spíritus.

A primera hora, los Indios del Guaso vencieron 9×7 con cinco remolques de Leonelkis Escalante. Luego salieron airosos 8×5, apoyados en cinco carreras impulsadas de Robert Luis Delgado, para apuntalar la octava victoria de Enyer Fernández.

Este igualó en el liderazgo en ese departamento que disfrutaban Osdenis Rodríguez (VCL) y Dachel Duquesne (CAV).

En otros resultados, Ciego de Ávila se impuso 11×4 a Mayabeque, Villa Clara 5×4 a Cienfuegos y Sancti Spíritus 10×0 a Holguín.

Además, Camagüey aventajó 13×8 a Matanzas, a pesar del vuelacercas 18 del yumurino José Amaury Noroña que le permitió alcanzar a Alfredo Despaigne (GRA) en la cima de ese apartado.

No se disputó el juego Artemisa-Las Tunas a causa de la lluvia.

Like (0)

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =