Lista Cienfuegos para consulta del nuevo Código de las Familias

En la provincia de Cienfuegos ultiman detalles para desarrollar del 1ro de febrero al 30 de abril próximos la consulta popular del nuevo Código de las Familias.

Amada Zequeira Angarica, presidenta del Consejo Electoral Provincial, aseguró que durante el año 2021 las autoridades electorales de circunscripción, responsables de conducir el proceso junto a los consejos electorales municipales con el apoyo y la asesoría de la Unión de Juristas, han participado en sesiones de capacitación, que se intensifica actualmente para garantizar esta tarea.

Las autoridades de circunscripción  asumen la responsabilidad de organizar, conducir y propiciar que elector  materialice el derecho de tomar parte en la consulta y aportar sus consideraciones. Cada comisión está integrada por un presidente, un secretario y tres vocales

Según la presidente de la Comisión Electoral,  Cienfuegos cuenta con 516 y se habilitarán más de dos mil 700  puntos de reunión en toda la provincia a los que deben concurrir, como promedio unos 150 electores.

Explicó la funcionaria que podrán ser expuestos criterios por eliminar, modificar o adicionar artículos, expresar dudas u otros planteamientos, todos en torno al proyecto de Código de las familias.  Una vez tomadas las consideraciones, mediante un sistema informático, se remiten a la comisión redactora de la novedosa e inclusiva legislación, atemperada a la realidad de la familia cubana actual”.

Significó Zequeira Angarica lo trascendental de que toda la familia tome parte en la consulta popular, pues se trata de la consulta popular de una legislación muy importante: el Código de las Familias; es decir, la ley que rige todo lo concerniente a la célula básica de la sociedad, lo cual significa que no haya un ciudadano que no haya nacido en el seno de una familia; por tanto, no debemos ser indiferentes a este proceso. 

Es un derecho, pero también un deber ciudadano; por tanto, todos estamos convocados a asistir a los puntos de reunión; corresponde a las autoridades electorales de circunscripción garantizar ese derecho, no se  trata de que asista un representante de la vivienda, sino que asistan los electores porque todos formamos parte de un seno familiar.

Estas reuniones de consulta del nuevo Código de las Familias no están diseñadas para discutir, ni controversiar, sino para garantizar el derecho a cada elector plantee, sobre la base del respeto y la legalidad, sus consideraciones acerca de la versión 23 que es la que se somete a consulta.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − dos =