Se destaca Cienfuegos en donaciones de sangre voluntaria

¿Por qué la  provincia de Cienfuegos es vanguardia en las donaciones voluntarias de sangre y mereció la sede de las actividades centrales por el día dedicado a homenajear a quienes realizan tan valiosa acción de solidaridad y humanismo?, fue la pregunta del periodista Ramón Barrera Ferrán, a Loreley García Ramírez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución  en Cienfuegos.

La entrevistada respondió  que el territorio cuenta con 3 mil 500 donantes, distribuidos por los ocho municipios y que el  plan mensual establecido de mil 125 donaciones, se cumple al 110 por ciento, la Coordinadora de los CDR, precisó que se  destacan Cruces y Aguada, y que Rodas obtuvo la condición de Vanguardia Provincial.

Señaló García Ramírez, que  desde que comenzó el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, los CDR han estrechado las relaciones con el sector de la Salud, lo que ha permitido adoptar las medidas de bioseguridad para que los donantes no se expongan a riesgo alguno y puntualizó  que actualmente las donaciones desempeñan un papel esencial para el tratamiento a los pacientes contagiados.

Enfatizó que debe destacarse también el eficaz funcionamiento de los centros municipales de extracción de sangre y del Banco Provincial, pues  en todos están aseguradas las condiciones para ofrecer una atención con calidad y seguridad.

Y resaltó  el aporte de los colectivos laborales y de otras instituciones de la provincia, que han organizado donaciones masivas que son de mucha importancia.

Recordemos que el  Día Mundial del Donante de Sangre tiene el objetivo fundamental de concienciar a todos sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes voluntarios.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Nueve =