Se forma la depresión tropical Nueve en los mares al sur de Cuba (+ Cono de trayectoria)

El área de bajas presiones desarrollada en el seno de una onda tropical activa, ubicada sobre el mar Caribe central, durante la mañana de hoy se mostró mejor organizada, convirtiéndose en la depresión tropical Nueve. Sus áreas de lluvias se extienden al norte y han estado afectando la región oriental del país.

Este organismo tropical posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central es de 1005 hectoPascal. Se desplaza al noroeste a 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que continúe con un rumbo próximo al noroeste, ganando algo más en organización e intensidad, para cruzar durante esta noche sobre o próximo a islas Caimán, posiblemente como Tormenta Tropical. Con este movimiento acercándose al archipiélago cubano, las áreas de lluvias se trasladarán primeramente a la región central desde la próxima madrugada y en las primeras horas de la tarde del viernes al occidente, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Desde la mañana de este viernes pueden sentirse vientos con fuerza de tormenta tropical en Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, que se extenderán en la tarde a la provincia de Pinar del Río y Artemisa. Estos vientos producirán marejadas en la costa sur de Isla de la Juventud

y el archipiélago de los Canarreos desde el final de la noche de hoy, que pueden ser fuertes durante la próxima madrugada.

El próximo aviso sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =