La gladiadora cubana del estilo libre Milaimys de la Caridad Marín, de los 76 kilogramos (kg), se vistió de oro este viernes en el Campeonato Panamericano de lucha que acoge Buenos Aires, Argentina, que termina este sábado, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Marín, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en suelo argentino, hace cinco años, y monarca mundial en las categorías juvenil y sub 23 años, logró tres victorias para conquistar el título, incluida la de la gran final ante la colombiana Tatiana Rentería.
Contra Rentería la joven luchadora de Cuba salió airosa con marcador de 7-0, como muestra de que supo imponer su técnica y capacidad física frente a una rival difícil.
En su camino hasta la corona la representante de la Isla venció 10-0 por superioridad técnica (ST) a Emelyn Anyelina Bautista, de República Dominicana, y luego en una de las semifinales derrotó 2-1 en un cerrado combate a la ecuatoriana Génesis Rosangela Reasco.
También este viernes por la nación caribeña Yusneylis Guzmán (50 kg), Laura Herin (53 kg), Ángela de la Caridad Álvarez (57 kg) y Hangelen Llanes (68 kg) alcanzaron las preseas de bronce en sus respectivas divisiones.
Solo María Fernanda Santana (62 kg) no pudo subir al podio de premiaciones, según el sitio oficial del certamen.
En las dos primeras jornadas competitivas de ese evento continental, los exponentes de la modalidad grecorromana se adueñaron de tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Este miércoles se agenciaron los metales áureos Luis Orta (67 kg), campeón olímpico de Tokio 2020, y Oscar Pino (130 kg), dos veces medallista en Campeonatos Mundiales; mientras Kevin de Armas alcanzó uno de los bronces en los 60 kilos.
Un día después Daniel Gregorich mereció el título en los 87 kg y Yosvanys Peña (77 kg) debió conformarse con el premio de plata.
Hoy concluirá ese torneo con el accionar de los gladiadores del estilo libre y la presencia de seis cubanos.
Like (0)