Segundo triunfo cubano en el Young Master de Ajedrez

El equipo Resto del Mundo apabulló este jueves 4,5-0,5 a los anfitriones suizos en la segunda ronda del Accentus Young Masters de Ajedrez, en la localidad de Bad Ragaz y con el triunfo del cubano Carlos Daniel Albornoz incluido.

Victoria en 53 jugadas de una apertura Inglesa firmó el doble campeón de la Isla, que esta vez condujo piezas blancas ante Aurelio Colmenares y definió con un bonito golpe táctico en el final de torres y alfil de igual color.

Albornoz completó así su segundo éxito del singular certamen, pactado por el sistema Scheveningen a doble vuelta con equipos de cinco tableros cada uno.

La superioridad de los visitantes se hizo sentir también con las victorias del ruso Nikita Petrov sobre Fabian Banziger, el alemán Alexander Donchenko frente a Noel Studer y el italiano Sabrino Brunello contra Theo Stijve.

La honra fue salvada por el local Gabriel Gahwiler al acordar la paz con el austríaco Andreas Diermair, según la trasmisión en vivo de las partidas por el portal digital Chess24.

Ayer el triunfo del “mundo” se concretó con menos holgura (3-2), quizás porque supieron aprovechar mejor el conducir todos figuras claras este jueves.

Mañana Albornoz estará mesa por medio con Stijve en una tercera fecha en la que los restantes duelos tendrán como protagonistas a: Petrov-Colmenares, Donchenko-Banziger, Diermair-Studer y Brunello-Gahwiler.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + diecinueve =