Agricultores de Cuba cayó este viernes 3-1 ante Tigres del Licey (República Dominicana), que consiguió su primer triunfo, en la segunda jornada de la 65 Serie del Caribe de Béisbol, que se celebra en Venezuela hasta el 10 de febrero. Este sábado, Cuba efectuará el tercer choque de la Serie del Caribe. A las 7:30 p.m. hora local enfrentará a los Leones de Caracas (Venezuela) en el estadio La Rinconada. Carlos Martí ha anunciado al derecho Joel Mojena.
«Fue un buen juego. La ofensiva reaccionó de la manera que se esperaba y el picheo dominó a los contrarios, a pesar de su calidad. Fue una importante victoria para nuestro equipo», dijo el director dominicano José Offerman en conferencia de prensa.
En el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, con capacidad para 14 300 espectadores, pero esta tarde con menos de 5 000, las dos primeras entradas transcurrieron tranquilas para ambos equipos, con predominio del picheo y buenas jugadas a la defensa.
Al principio del tercer inning, despertó la ofensiva de los Tigres al anotar tres carreras: una por error en tiro del receptor Yosvani Alarcón, la otra por sencillo remolcador de la estrella del equipo, Robison Canó, y la tercera por jugada de selección tras batazo de Ramón Hernández.
La reacción del mánager Carlos Martí fue sustituir a Carbó, que en dos entradas y un tercio, permitió dos jits, dos boletos, tres carreras limpias y propinó un ponche. Subió al montículo a Kelbis Rodríguez, quien detuvo la rebelión dominicana.
Tras desechar varias oportunidades para producir carreras, dejando hombres en bases, Cuba abrió el marcador en el cierre del quinto. Andrés de la Cruz otra vez empujó con oportunidad la primera de Cuba, con doble al jardín izquierdo.
Por el conjunto azul, se destacó el abridor Domingo Robles, a la postre ganador del choque. El zurdo, que gozó de un excelente control, no concedió bases por bolas en cinco entradas completas, permitió igual número de imparables y una limpia, y no ponchó.
«Me concentré mucho desde el principio. Sabía que no podía regalar nada a los cubanos. Me basé en mi velocidad y mi control y cumplí el objetivo», comentó el joven de 24 años.
A la ofensiva, por dominicana sobresalió Robison Canó (4-2), con una empujada.»Desde el juego de ayer estaba enfocado en que mi aporte ofensivo tendría que ser significativo. Y salió. Así es de maravilloso este deporte», indicó.
Durante el partido, los Agricultores lucieron desconcentrados a la hora de batear, con desespero en el cajón de bateo y haciendo swing al primer lanzamiento. Conectaron siete jits, frente a los 10 de Dominicana.
Se pierde el encuentro en el tercer capítulo: hubo errores en tiro, se regalaron bases por bolas, lo que es síntoma de descontrol, y no se jugó bien al béisbol. Todo eso sacó de picheo a Carbó, sus compañeros no lo defendieron bien.
No obstante, Cuba estuvo a la altura de su rival, Tigres del Licey, uno de los favoritos y con presencia de hombres que han pasado por Grandes Ligas.
Positiva fue la actuación de Kelbis Rodríguez. En cuatro entradas y un tercio no permitió carreras, le dieron seis jits, ponchó a tres y otorgó un boleto.
Hasta el momento, el picheo cubano va cumpliendo su función en un torneo tan corto como este, pero la ofensiva continúa dejando una deuda que ya se extiende a varios eventos internacionales.
Cuba cae ante República Dominicana.Foto: Calixto Llanes/JIT.
Cuba irá por su segunda victoria este sábado.Foto: Calixto Llanes/JIT
Fuente: Cubadebate
Like (0)