Sesiona en Moscú Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia

El vicepresidente ruso Dimitri Chernishenko y el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas encabezaron este viernes en Moscú la XIX Sesión de la Comisión intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica entre ambos países.

Las partes abordaron temas asociados a los principales programas del desarrollo económico y social de Cuba, en ramas como la energética, transporte, educación, agricultura, salud pública, cultura y turismo, ciencia, tecnología y medio ambiente.

Ambas delegaciones acordaron trabajar en la aprobación de una nueva Agenda Económica Bilateral en la cual se recogen las principales áreas y direcciones estratégicas de la cooperación bilateral en la esfera económica, comercial, financiera y de colaboración con perspectiva hasta el año 2030.

Igualmente se hizo una evaluación de la situación internacional, incluyendo los factores que hoy impactan negativamente en el desarrollo de ambos países, particularmente el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y las injustas sanciones impuestas a Rusia.

Finalmente se acordó que la vigésima sesión de esta comisión se desarrollará en La Habana en el año 2023, en fecha que se precisará posteriormente.

Durante su visita a Moscú, el viceprimer ministro Cabrisas también sostuvo encuentros con el vicecanciller Serguei Riabkov y con el vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia y primer vicepresidente de la Duma del Estado o cámara baja del parlamento, Ivan Melnikov.

Cabrisas también fue recibido por el diputado Vadim Kumin, vicepresidente del Comité de Finanzas de la Duma, por el presidente de la empresa Rosneft, Igor Sechin, y por directivos del banco estatal Gazprombank.

Publicado Por: Prensa Latina

Agencia de noticias que ofrece informaciones de Latinoamerica y el resto del mundo. Actualizan minuto a minuto con cobertura total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − Ocho =