Sesionará en Cuba X Encuentro de Becarios residentes en el exterior

El X Encuentro de Becarios de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre) de la cancillería de Cuba sesionará este sábado en La Habana en el centro cultural Casa de las Américas, informó Prensa Latina.

Según detalló la cuenta en X Nación y Emigración, la cita será una nueva oportunidad para intercambiar con estos talentosos jóvenes, descendientes de cubanos radicados en el exterior.

El IX Encuentro se realizó en noviembre del 2022 en el centro Fidel Castro Ruz, luego de un prolongado período sin realizar las reuniones habituales por la pandemia de la Covid-19.

Aquel encuentro sesionó en el marco del sexto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, precursor e impulsor del Diálogo de 1978, el cual estableció las bases para el desarrollo de una relación coherente y de respeto entre Cuba y sus nacionales en el exterior.

El plan de becas Daccre comenzó a implementarse desde 2005, resultado de la III Conferencia La Nación y la Emigración, como expresión genuina del proceso de fortalecimiento de los vínculos con los connacionales, según detalla la cancillería de la isla en su página web.

El programa ha beneficiado a más de cien estudiantes, descendientes de cubanos residentes en más de 50 países.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 5 =