Sindicalistas bélgas condenaron en Las Tunas el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Los sindicalistas Bélgas de la Asociación de Amistad cubanismo intercambiaron con el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en provincia de Las Tunas y los 15 sindicatos que representan al movimiento obrero en todos los sectores de la producción, los servicios y la defensa en esta parte de la región oriental.

La Miembro del Secretariado, la señora Leen Swinnenen la bienvenida en el palacio de los trabajadores tuneros destacó el orgullo, la admiración y el compromiso que vienen contrayendo con los cubanos desde su llegada a La Habana el 12 de mayo y las imágenes captadas en los intercambios con pinareños, cienfuegueros, espirituanos, camagüeyanos y ahora tuneros.

La señora Leen Swinnen agradeció el intercambio de saberes que luego compartirán con las familias y colectivos de trabajadores en Bélgica y condenó el Recrudecido Bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del Pueblo de Cuba por más de 60 años y subrayó que el impacto afecta también al pueblo Bélga.

Fotos del autor

La Miembro del Secretariado Nacional y Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas Odalis Batista Pérez alabó el amor compartido y agradeció un donativo de bolígrafos enviados en la gran mayoría por la militancia del Partido del Trabajo de Bélgica y de otros partidos.

El momento propició el reconocimiento a un grupo de Doctores, médicos, paramédicos, enfermeras y electromédicos en ocasión del Aniversario 60 de la Colaboración Médica Cubana.

Los artistas de la vanguardia de las Artes Plásticas en Las Tunas Gustavo Polanco y Nover Olano explicaron el simbolismo de la escultura a escala urbana emplazada en los jardines de la Central de Trabajadores de Cuba en las Tunas representada por un fusil de asalto envuelto en cadenas rotas y el mural pictórico de la losa interior iniciado con la disertación de Martí en Tampa, la lucha de los obreros, la incesante labor sindical de Amancio Rodríguez, Jesús Menéndez, Lázaro Peña, el abrazo de Fidel y Raúl en 5 Palmas de la Sierra Maestra, hasta la verdadera libertad con independencia conquistada por el pueblo cubano con Fidel al frente.

En el tributo al combatiente internacionalista Europeo Michael De Witte , en la farmacia de Medicina Natural y Tradicional y Homeopática de la calle Lucas Ortiz, los brigadistas Bélgas volvieron a ratificar su vocación antimperialista y la solidaridad con Cuba.

La Presidenta de la  Filian tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos la Señora María Romero Rodríguez desde su llegada a Las Tunas en la mañana de este martes acompaña a los sindicalistas Bélgas, que hasta el 31 de mayo pretenden intercambiar además con granmenses, santiagueros y avileños.

Fuente: Radio Rebelde

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Doce =