Según los partes informativos que cerraron a las tres de la tarde de este lunes, el servicio de energía eléctrica había alcanzado la cifra del 37 % en toda Cuba, y en la capital, ya avanzada la tarde, más del 90 % de los clientes contaba con el servicio.
Así lo informó el titular de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, durante la reunión de chequeo para dar seguimiento a dos situaciones excepcionales: la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, y el paso del fenómeno meteorológico Óscar.
En estos momentos, la situación en el occidente del país es cualitativamente superior a la de jornadas anteriores, aseveró el titular de Energía y Minas.
De acuerdo con la información ofrecida por el Ministro, con la incorporación de Nuevitas 5, también se podrá «ir mejorando aún más la zona oriental, que hoy es la más afectada».
La estrategia, reiteró, es ir levantando el Sistema «de una manera mucho más lenta; no vamos a rotar circuitos; no vamos a incorporar potencia de manera brusca, buscando que no se vuelva a producir otra caída».
La Unión Eléctrica informó, a través de su página en Facebook, que la central termoeléctrica (cte) Antonio Guiteras había sincronizado con el microsistema central, y continúa subiendo carga, mientras entregaba unos 105 megawatts (MW). Así mismo anuncian que ya está en línea Felton 1 y en proceso de arranque la Unidad 4 de la Termoélctrica Carlos Manuelde Céspedes de Cienfuegos.
(Con información de Granma)
Like (0)