Optimismo de la afición pinareña puesto en el sábado

Cuando el equipo de Granma se encuentra a un paso de clasificar a la final de la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), la afición pinareña mantiene sus esperanzas y optimismo en que los Vegueros puedan salir del aprieto y asegurar el sábado su presencia en un séptimo desafío.

No pensamos que llegarían a semifinales, pues en los cuartos se midieron frente al primer lugar de la temporada regular; pero sin dudas el equipo no ha respondido al nivel que necesita la etapa, aseguró a la ACN Dariel Cándano Mendiluza, estudiante de primer año de Cultura Física.

El picheo, tanto abridor como relevo, tampoco se comportó en este quinto juego a la altura acostumbrada para uno de los mejores cuarpo de lanzadores de Cuba, y se evidenció la falta de control de los serpentineros para contener a la batería granmense, apuntó.

Con el entusiasmo de quien cree en una remontada y no se siente defraudado por el conjunto dirigido por Alexander Urquiola, Andro Núñez Tamarí, maestro de 35 años, espera un milagro en esta disputa.

Considera, sin embargo, que contra Lázaro Blanco los pinareños se muestran desesperados debido a su picheo bajito e incómodo, de ahí que “le van al primer lanzamiento”.

Acostumbrado a este tipo de dificultades, el elenco pativerde regresará a la grama del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, con el reto de imponerse a los Alazanes granmenses, los cuales llevan la ventaja 3- 2 en la porfía entre ambos y han demostrado su garra en la SNB.

Para Juan Miguel Alfonso Cabrera, trabajador de la Empresa Provincial de Transporte de Cargas y Pasajeros, la camiseta “pesa” mucho y no por gusto Pinar del Río es una de las selecciones más ganadoras en Series Nacionales.

Por eso tienen mi voto de confianza, más allá de adversidades, precisó el joven de 19 años.

Este jueves Granma se impuso a los Vegueros 12 carreras por 4, en un desafío en el que Lázaro Blanco se llevó la victoria y Erlis Casanova cargó con el revés.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =