Sociedad civil de Cuba opuesta a intentos de desestabilización

Representantes y líderes de la sociedad civil cubana realizan en el Parque Central de La Habana, capital del país, la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos, en oposición a los intentos de desestabilización contra la isla caribeña. En un comunicado publicado por el grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que integran el proyecto, se reconoce su posición contra las prácticas de Guerra No Convencional que el Gobierno de Estados Unidos ensaya contra la nación.

Los Pañuelos Rojos enfrentan además la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, al cual califican de una política que violenta los derechos humanos.

El apoyo a las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible cuentan también entre sus motivaciones, de acuerdo con el mensaje.

La iniciativa comenzó el viernes y pretende extenderse hasta hoy domingo, con descargas, conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros.

Al decir de sus miembros, la plataforma de mensajería Telegram sirvió para el surgimiento de este proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la justicia y la conquista de la utopía.

En entrevista realizada a algunos de los protagonistas por el rotativo Granma, órgano del Comité Central del Partido, transcendió la certeza de que “Cuba no está sola”.

“Denunciamos al imperio de Estados Unidos por toda la muerte y el sufrimiento que ha causado. Señalamos un camino: la soberanía y la profundización del socialismo”, se escuchó en la voz de uno de los asistentes. (Portal CubaSí) (Fotos: www.siempreconcuba.org)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =