Sostiene Presidente cubano encuentro con el Papa Francisco

El presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha acudido en la jornada de este martes hasta la Santa Sede para sostener un encuentro con el Papa Francisco, en su primera actividad oficial tras la llegada a suelo italiano. Resultó el cuarto encuentro que Díaz-Canel sostiene con Su Santidad en estos últimos años.

El presidente cubano sostuvo una audiencia privada durante poco más de 30 minutos. En su Twitter, el mandatario cubano dijo: “Abordamos la realidad cubana actual, en particular el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido”.

Díaz-Canel también agradeció al Papa las muestras de cercanía y aliento en favor de Cuba.

Durante el diálogo, el Jefe de Estado cubano y el sumo pontífice coincidieron en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad.

“Confirmamos voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y Cuba”, concluyó Díaz-Canel.

Luego del encuentro, el presidente cubano y su delegación realizaron un recorrido por los museos del Vaticano, una visita habitual en este tipo de actividades oficiales.

Fuente: Prensa Latina y Cubadebate

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Doce =