Sostienen reunión los presidentes de Cuba y México

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la sede del Palacio Nacional de México, una reunión con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El encuentro transcurrió en un ambiente cordial y de amistad, en el que ambas partes destacaron el interés de continuar profundizando el diálogo político de alto nivel.

Igualmente, ratificaron la voluntad de ampliar las relaciones económico-comerciales, la inversión y cooperación en ámbitos como salud, biotecnología, deporte, educación y turismo; así como los vínculos culturales, académicos, entre otros.

Díaz-Canel se refirió a los entrañables lazos históricos y de amistad entre las dos naciones, al tiempo que agradeció la solidaridad y apoyo recibidos en el contexto de enfrentamiento a la Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Realiza Díaz-Canel, diversos encuentros en México

El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, en el contexto de su estancia oficial a ese país.

El mandatario compartió con organizaciones y representantes de la solidaridad con la isla y les expresó que son muchas las razones que tenemos para agradecerles, agregó que era imperdonable NO compartir emociones con los amigos mexicanos.

Durante el encuentro, pleno de sentimientos de hermandad, Díaz-Canel habló de la actualidad de Cuba, y se escucharon voces de apoyo, agradecimiento, y ánimo para la Revolución.

También, el presidente sostuvo un diálogo con el personal de la misión cubana en México, en el que esbozó la situación económica, agravada por la pandemia de la Covid-18, y destacó los esfuerzos del país para superar este difícil momento.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =