Subraya Díaz-Canel como prioridad la estabilidad energética

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó este viernes que la prioridad del país es trabajar en estrategias que den mayor estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional, informa Prensa Latina.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que hay un solo compromiso: entregar resultados, que “vayan encaminados a que no se repitan situaciones similares”.

Cuba atraviesa una compleja situación electroenergética, con averías en varias termoeléctricas y déficits diarios en la generación.

La víspera Díaz-Canel compareció en televisión nacional y denunció la persecución de Estados Unidos que obstaculiza, con la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero, el acceso de la nación caribeña a mercados energéticos.

Sin embargo, el jefe de Estado enfatizó en que el país siempre encuentra vías para solventar estos efectos, e informó sobre un convenio que permitirá acometer inversiones en varios bloques de generación, lo que aportará más estabilidad al sistema.

Actualmente la estrategia está centrada en realizar mantenimientos en las plantas con mayor potencia instalada y garantizar su rápida incorporación.

En esta jornada el presidente realizará un recorrido por las instalaciones de distintas termoeléctricas.

“Vamos a ver y a acompañar a los que no descansan. Con ellos vamos a salir también de esta crisis. Se los garantizo. No doy fecha exacta. Solo digo que no está lejos”, insistió en un tuit.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =