Taekwondoca Rafael Alba inicia preparación olímpica en Inglaterra

Taekwondocas cubanos de varias divisiones partirán hacia Inglaterra para realizar una base de entrenamiento, liderados por Rafael Alba, en +80 kilogramos, único atleta cubano de este deporte clasificado para Tokio-2020.

El presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, dijo que la preparación se realizará en Manchester, junto con el equipo nacional inglés, que se entrena con vistas a los Juegos Olímpicos.

Para Alba será una excelente oportunidad de roce competitivo, luego de un 2020 alejado de los tapices, en el que se mantuvo entrenando para mantener la forma física, a la espera del retorno de los eventos cancelados, debido a la pandemia mundial de la covid-19.

El santiaguero logró su boleto a la capital nipona en el preolímpico efectuado en marzo del año pasado, en Costa Rica, tras vencer al estadounidense Jonathan Healy, quien lo había derrotado en la final de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, cuando buscaba reeditar su título continental de Toronto-2015.

El doble campeón mundial en Puebla-2013 y Manchester-2019 tendrá su segunda oportunidad bajo los cinco aros, luego de su incursión en Río de Janeiro-2016, donde fue eliminado en cuartos de final, después de imponerse en su primer combate. Aquella actuación quedó por debajo de las expectativas del gigante de 2,02 metros de altura.

Con una historia mucho más reciente en Cuba que otros deportes de combate, el taekwondo cubano mira a los Juegos Olímpicos con la frente en alto, pues siempre ha logrado aportar su granito de arena, tras su debut en Sídney-2000, con al menos un representante en cada una de las citas estivales desde la celebrada en tierras australianas, con saldo de un oro, dos platas y dos bronces.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Diez =