Tenemos alas, mensaje inaugural de Tokio 2020

El lema de la ceremonia de apertura de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 será We have wings, o sea Tenemos alas.

Prevista para las ocho de la noche de este martes (7 a.m. en Cuba), la inauguración emitirá un mensaje sobre la valentía y el pundonor de los deportistas paralímpicos, quienes despliegan sus alas ante la adversidad.

El Emperador Naruhito abrirá oficialmente el certamen multideportivo que se extenderá hasta el 5 de septiembre venidero. También estarán presentes Andrew Parsons, titular del Comité Paralímpico Internacional (CPI), y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otras personalidades.

Entre lo más llamativo anunciado aparece la presencia de la bandera de Afganistán como señal de solidaridad con sus atletas, quienes no podrán asistir al evento por la crisis que atraviesa su país. Un representante de Naciones Unidas portará el estandarte.

La apertura de los Juegos acontecerá luego de que Tokio confirmó un domingo con más de 4 mil casos positivos a la covid-19, cifra récord para ese día de la semana. El promedio de siete días se ha disparado un 11% en comparación con la semana anterior.

El virus, entonces, está ensombreciendo la cita deportiva. Otras 30 personas que se encuentran de visita han dado positivo, incluyendo dos deportistas. Se trata del máximo diario entre las personas relacionadas con el evento. El total ahora se sitúa en 131 casos.

Los organizadores de Tokio 2020 decidieron que los Juegos se ejecuten a puertas cerradas y con mayores restricciones que los Olímpicos.

En las justas participarán 4 mil 400 atletas de 160 países, quienes competirán en 22 deportes. El bádminton y el taekwondo aparecerán por primera vez.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =