Titulares del Interior de Rusia y Cuba firman plan de cooperación

Un importante encuentro entre los ministros del Interior de Rusia, Vladimir Kolokoltsev, y de Cuba, Lázaro Alberto Álvarez, culminó en Moscú con la firma de un plan de cooperación, informó este martes el canal RenTV, cita un despacho de Prensa Latina.

El documento persigue trabajar por fortalecer la lucha contra la delincuencia, el intercambio de experiencias y la formación del personal, y es una muestra de la eficacia de la cooperación entre los organismos de los dos países en el difícil entorno internacional, destacó Kolokoltsev.

Estamos obligados por la vida misma a trabajar en contacto muy estrecho, por todas las estructuras que interactúan, porque Occidente nunca se ha calmado y nunca se calmará en su deseo de limitar de algún modo el desarrollo de nuestros estados, agregó el ministro ruso.

Kolokoltsev señaló que Cuba sigue siendo un socio fiable de Rusia, y que la cooperación ya ha dado grandes resultados.

Álvarez, por su parte, también sostuvo un encuentro en Moscú con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, con quien trató temas de la cooperación ruso-cubana en la línea de las fuerzas de seguridad y los órganos de justicia.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =