Tormenta tropical Ian gana en intensidad

Tormenta tropical Ian gana en intensidad

Redacción ACN | Foto: Insmet 24 Septiembre 2022

FacebookTwitteryoutube

Compartir

0924-tormenta.jpg

La tormenta tropical Ian durante la madrugada ganó ligeramente en organización e intensidad, informó este sábado el Instituto cubano de Meteorología (Insmet), según reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Según declaró el Centro de Pronóstico en su aviso de ciclón tropical No.5 emitido este sábado, Ian ahora tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido a 1003 hectoPascal y se está desplazando con rumbo próximo al oeste, a 22 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central fue localizada en los 14.7 grados norte y 73.7 grados oeste, posición que la sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos 485 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica y a unos 950 kilómetros al sudeste de Caimán Grande.

Lea aquí: Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emite alerta temprana (+Video)

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria al oeste noroeste y noroeste el domingo, ganando más organización e intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán el domingo tarde o en la noche.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de este organismo ciclónico tropical, debido al peligro potencial que representa para la mitad occidental de Cuba, dada su posición y trayectoria pronosticada.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy sábado.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece + dieciseis =