Trabajadores panameños demandan cese bloqueo de EEUU a Cuba

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) rechazó el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba, arreciado hoy pese a varias resoluciones en Naciones Unidas que exigen su cese inmediato, reseña un despacho de Prensa Latina.

En un comunicado en saludo al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la mayor de las centrales obreras señaló que será defensora de esa noble causa de la isla revolucionaria, socialista y humanitaria ante la injusta y cruel política de Washington.

La CNTP indicó además en su mensaje por la efeméride, que el legado de aquellos jóvenes liderados por Fidel Castro el 26 de julio de 1953 sacude el alma de la nación latinoamericana para que nunca jamás viva atada a las cadenas del imperialismo norteamericano.

Afiliada también a la Federación Sindical Mundial, integrantes de esta organización sindical se congregaron en las inmediaciones de la embajada de Cuba para reclamar el fin del cerco económico comercial y financiero con más de seis décadas de existencia.

Como parte de la jornada conmemorativa en Panamá por el Día de la Rebeldía Nacional, por su parte la Asociación Martiana de Cubanos Residentes y la Coordinadora Nacional de Solidaridad anunciaron para el próximo domingo una caravana contra el bloqueo que recorrerá la principales arterias de esta capital.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =