En saludo al aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los santiagueros protagonizaron una jornada de trabajo voluntario en los nueve municipios de la provincia, para contribuir a la producción de alimentos.
Desde la localidad de Palma Soriano, Omislay Pérez, funcionaria de la UJC, refirió a la labor en los campos de siembra de la caña, como un llamado de incorporación de la juventud en tareas de impacto socioeconómico.
Comentó la presencia también en organopónicos para cosechar hortalizas, preparar canteros con abono orgánico, labores de limpieza, las cuales contribuirán al movimiento de la agricultura y su posterior entrega de productos a la población.
Resaltó la activación de la Jornada Nacional de Senderismo y el proyecto Cuba en mi mochila, en Segundo Frente, y la visita a los hospitales pediátricos y salas de Contramaestre, San Luis, Santiago de Cuba, Palma Soriano y Songo-La Maya, como parte de la agenda programada.
Beatriz Torres, presidenta de la OPJM en la provincia, afirmó su crecimiento y consolidación en este tiempo, con la participación de más de 20 mil miembros en la custodia de las urnas en las elecciones nacionales.
Como parte de las acciones para saludar la fecha se efectuaron ayer donaciones de sangre y recorridos por centros como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Antonio Exactas Antonio Maceo, y las escuelas pedagógicas Pepito Tey y Floro Regino Pérez.
Los días 3 y 4 de abril tendrá lugar intercambio “Con mi brigada en tu comunidad”, con la activación de la Guerrilla 50 aniversario, y se realizarán visitas a hogares de niños sin amparo familiar y otras entidades educacionales.
En Santiago de Cuba los integrantes de la OPJM y la UJC exhiben con orgullo la experiencia y los nuevos bríos de los 62 y 61 años de edad, respectivamente, que hoy se traducen en organizaciones más fortalecidas, como dignos reflejos de su tiempo.
Fuente: ACN
Like (0)