Tras 13 años de espera ‘Play ball’ olímpico

Luego de 13 años ausente de los Juegos Olímpicos la voz de ‘play ball’ volverá a resonar en la cita bajo los cinco aros cuando este miércoles Japón enfrente a República Dominicana en el inicio del béisbol, según un despacho de Prensa Latina, fechado en Tokio.

Para esta ocasión son seis las selecciones que lucharán por el título olímpico y Corea del Sur, último monarca en estas lides, buscará su segunda corona en competencia con Estados Unidos, Israel, México, dominicanos y anfitriones.

Significativa resulta la ausencia de Cuba, máximo ganador de títulos en en estos certámenes con tres, en las ediciones de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, además de sendos subtítulos en Sidney 2000 y Beijing 2008, última ocasión en que el béisbol formó parte de las discplinas olímpicas.

El elenco local ya fue finalista en la cita de Atlanta 1996 donde cayó a manos de Cuba con pizarra de diez carreras por seis, y buscará en esta ocasión concretar su primer título en una disciplina donde son potencia y ostentan dos títulos en el Clásico Mundial.

Otro de los favoritos es Estados Unidos que tratará de reeditar el cetro conseguido en los juegos de Sidney 2000, donde superaron al elenco cubano por cuatro anotaciones por cero, pero tendrá duros rivales en México y República Dominicana además de los planteles asiáticos.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =