Tres cubanos como “sembrados” para el boxeo de París 2024

Julio César La Cruz, Arlen López y Saidel Horta serán los cubanos con rango de “sembrados” en el torneo pugilístico de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ello responde a la decisión de la Unidad de Boxeo París 2024 (PBU, por sus siglas en inglés), de asignar esas plazas a los monarcas de las cinco eliminatorias continentales y a los segundos de las disputadas en Europa, Asia y América.

La condición inicial respalda a Julio (92 kg) y Arlen (80 kg), quienes se coronaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y buscarán convertirse en tricampeones bajo los cinco aros en la llamada Ciudad de la Luz.

Horta (57), subtitular del orbe, accede como medallista de plata en la propia justa organizada en la capital chilena, donde completó la tríada de finalistas de su equipo.

La Isla también dependerá en suelo parisino del número dos del planeta Erislandy Álvarez (63,5 kg) y el tercero a esa instancia Alejandro Claro (51 kg), quienes enfrentarán el sorteo sin el privilegio asignado a sus compañeros.

El comunicado de la PBU precisa que serán ocho los cabezas de serie en cada una de las 13 divisiones convocadas (siete entre hombres y seis en el sector femenino).

Los beneficiados con esa condición evitan peleas tempranas entre ellos, lo que supone comienzos menos complicados.

Like (0)

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =