Tres cubanos por fajas en Mundial Juvenil de Boxeo

Cuba validó este miércoles la mitad de sus intentos en semifinales y disputará tres cetros en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España.

La jornada dejó triunfos de Ewart Marín (51 kg), Ronny Álvarez (86 kg) y Adrián Fresneda (92 kg), y reveses de Kryhztian Barrera (75 kg), Pedro Alexis Veitía (71 kg) y Luis Reynoso (80 kg), quienes regresarán a casa con bronce.

Marín dispuso 4-0 del japonés Rui Yamaguchi, Álvarez se llevó fallo de 4-1 sobre el irlandés Osaro Ojo Natha y Fresneda liquidó al egipcio Abdelzahr Moham Khaled por RSC en el tercer acto.

Los deslices tuvieron a Uzbekistán como “bestia negra”, pues ese país aportó los verdugos de Barrera, Veitía y Reynoso: Turakeb Khabibullaev (5-0), Fazliddin Erkinboev (3-0) y Rakhmatullo Boymatov (5-0), por ese orden.

Este jueves será de asueto general. El viernes Álvarez peleará por oro contra el italiano Paolo Caruso y un día después Marín cruzará golpes con el mexicano Ari Bonilla (MEX) y Fresneda enfrentará al inglés Damar Thomas.

Contar con tres finalistas sitúa a la Isla en condiciones de superar su saldo dorado de la edición precedente, disputada en la urbe polaca de Kielce, donde solo se coronó Jorge Luis Felimón (91 kg) y la cosecha se completó con dos metales de bronce.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =