Tres luchadores cubanos a Juegos Olímpicos de París

Tres luchadores cubanos del estilo libre se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024 este viernes, durante el certamen efectuado con ese fin en Acapulco, México.

Alejandro Valdés (65 kg), el veterano Geandry Garzón (74 kg) y el joven Arturo Silot (97 kg) aportaron los boletos con que Cuba llegó a 10 en este deporte, sumando los cinco firmados antes en el estilo grecorromano y los dos en el femenino.

Valdés compitió a lo grande en los 65 kg, con éxitos sobre el brasileño Matheus da Luz (10-0), el argentino Agustín Alejandro Destribats (10-6) y el bahamés Shannon Geran (11-0).

Garzón, venido prácticamente del retiro, dispuso en cuartos de final del hondureño Luis Barrios (14-4) y en semifinales del dominicano Julio Rafael Rodríguez (6-2).

En cuanto a Silot, no mostró pizca de piedad en sus dos compromisos del día. Primero aventajó por superioridad técnica de 10-0 al canadiense Nishan Preet Singh. Después, en semifinales, apabulló al tico Lacey Garita (12-0).

Ibrain Torres (125 kg) perdió el boleto ante el canadiense Amarveer Dhesi, por 11-0, luego de superar el primer escollo que representó el dominicano Adamés García (4-1).

El quinto representante de la Isla en el evento, el campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Yurieski Torreblanca (86 kg), no avanzó en el organigrama. Cedió por pegada en su primer combate ante el mexicano Anthony Valencia, cuando vencía 10-6. La Isla no tuvo competidor en los 57 kg.

La otra opción clasificatoria para los luchadores cubanos sería el torneo mundial que con ese fin se disputará en mayo en Estambul.

Like (0)

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − Ocho =