Tributo a Martí en Artemisa

El investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, será el invitado del programa cultural Diálogos a viva voz que, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo, en ocasión del aniversario 170 del Héroe Nacional José Martí, este sábado 21 de enero, a las dos de la tarde, en el Álbum Café, de Artemisa.

En este encuentro, auspiciado por la UNEAC y la EGREM de Artemisa, estarán también como invitados la cantante Yunisleivy Pérez Acosta y el narrador Danilo  Felipe Díaz Martínez, presidente de la filiar de Escritores de la UNEAC y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí en Artemisa.

En el momento reservado a la poesía, podrá escucharse, en voz de Roberto Fernández Retamar, una grabación del poema «Yugo y estrella», incluido por José Martí en su libro Versos libres, inédito en el momento de su caída en combate el 19 de mayo de 1895.

Diálogos a viva voz –que se inició en octubre del año 2019– se propone, a través del arte de la conversación, llevar a cabo, mensualmente, un encuentro con lo mejor de la intelectualidad cubana contemporánea, para así contribuir a enriquecer la espiritualidad del ser humano.

En estos tres años han participado, en Diálogos a viva voz, la cantante Miriam Ramos, el periodista Ciro Bianchi Ross, el cantautor Abel Geronés, la locutora y actriz Arletty Roque Fuentes, los trovadores Augusto Blanca y Mario Darias, los locutores Fernando Guardado y Marino Luzardo, el poeta decimista improvisador Jesusito Rodríguez, la directora de programas radiales Caridad Martínez y los actores Clarita García, Denys Ramos y Verónica Lynn.

El anfitrión de Diálogos a viva voz, Fernando Rodríguez Sosa –galardonado con  el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández Castro— mantiene varios espacios de promoción literaria en la radio y la televisión cubanas, así como en la librería habanera Fayad Jamís y, durante veinte años, desarrolló en Matanzas el programa cultural Entre puentes.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =