Triunfo ante Sudáfrica despide a Cuba de Mundial de Béisbol

Cuba derrotó en la madrugada de este sábado (hora de la Isla) al modesto plantel de Sudáfrica, con pizarra de 9×0, en la fecha final de la ronda de consuelo de la IV Copa Mundial Sub-23 de Béisbol de Taiwán 2022.

La ofensiva de la Mayor de Antillas se vio desajustada en el capítulo de apertura, debido a la poca velocidad del pítcher contrario.

Sin embargo, a partir del segundo inning nuestros hombres comenzaron a hacer los ajustes y fabricaron dos carreras, alas cuales se sumarían otras cuatro en el cuarto episodio, una en el quinto y dos en el sexto.

Por Cuba los más destacados fueron Yuri Fernández, de 4-3 con tres carreras anotadas; Dany Oramas, de 4-3 con tres impulsadas y una anotada; Cristian Rodríguez de 2-2 con par de remolques y Ariel Díaz de 3-2 con una anotada.

Encima del box, el guantanamero Alexander Valiente ponchó a cuatro rivales y permitió igual cantidad de jits, pero no le anotaron en cuatro capítulos completos de labor.

Luego, el zurdo Oscar Hernández trabajó la quinta y sexta entradas con apenas un imparable y tres ponches propinados; y cerró Alex Guerra con cero de tres ponches en la séptima.

Cuba debe esperar al resto de los resultados de la jornada para conocer su ubicación final en esta lid.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + seis =