El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste este viernes al balance del trabajo del Ministerio del Turismo en 2019, un año particularmente tenso para ese sector priorizado de la economía del país ante la escalada agresiva en la aplicación del bloqueo por parte de Estados Unidos.
La reunión también cuenta con la presencia del primer ministro Manuel Marrero y del titular de Turismo, Juan Carlos García Granda, entre otras autoridades.
Debido al impacto del cerco contra Cuba, el año anterior fue imposible llegar a la meta de los 5 millones de visitantes, pero a pesar de las amenazas y sanciones por parte de Washington, al país llegaron 4 millones 275 mil turistas.
Ese sector traza estrategias para seguir adelante con sus programas de desarrollo, como corresponde a un destino seguro, con múltiples atractivos turísticos y culturales.
El Presidente Díaz-Canel exhorta a aprovechar todas las fortalezas, potencialidades y posibilidades que existen para avanzar indetenibles en la actividad del turismo.
"Nada va a detenernos".#SomosCuba #VAmosPorMás #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/gl6Eko3Kqy— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 28, 2020
El período evaluado se caracterizó por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla, con énfasis en la aplicación de medidas encaminadas a frenar el desarrollo turístico nacional.
Para el año 2020 se ha planificado concluir con el arribo de 4 millones 500 mil visitantes; para lo cual se continúan evaluando e implementando medidas que estimulen el flujo de turistas extranjeros. #BalanceMintur #CubaTravel #Cuba pic.twitter.com/aLitK3Jyms
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) February 28, 2020
Like (0)