Cuba arrasa con rivales en Copa Mundial de Baseball5

El equipo cubano arrasa –literalmente- con sus rivales de turno en la I Copa Mundial de Baseball5 que se disputa en El Zócalo, en la capital de México.

La selección antillana derrotó este miércoles a Hong Kong, en horas de la mañana, con marcadores de 12×3 y 10×0, este último nocaut.

En el horario estelar de la noche no tuvo misericordia ante el representativo local y le propinó el primer supernocaut de la justa con pizarra de 21×0. Completó la faena con su segundo KO de la fecha, esa vez 10×0. Los cubanos anotaron la friolera de 53 carreras y solo recibieron tres.

El mayor destaque fue para el trío de varones. Entre Orlando Amador, Briandy Molina y Roivelis Núñez se embasaron 56 de las 68 veces que batearon, para un OBP de 823.

El director del equipo, Pablo Terry, se mostró muy complacido con la actuación… «El equipo ha ido de menos a más. En esta misma jornada comenzamos fríos ante Hong Kong y después se cumplieron al pie de la letra todas las indicaciones técnico-tácticas. Tratamos de hacer al menos cinco carreras en las dos primeras entradas para rotar a los jugadores con los suplentes y que lleguen todos bien a las partidos decisivos», opinó.

Briandy Molina, una de las grandes estrellas de esta Copa Mundial, reafirmó el objetivo… «No puede ser otro que ganar la corona para dedicarla y compartirla con los compañeros que no pudieron estar aquí por problemas de salud. Antes del juego le prometimos al entrenador Terry que le daríamos supernocaut a México y lo cumplimos. Tuvimos muy buena preparación en Cuba y ya están saliendo los resultados en la competencia», aseguró.

Sobre su condición como de rostro visible de esta disciplina en el mundo, el jugador habanero comentó que «me siento muy orgulloso de que el público y los atletas se acerquen a mí y me pidan consejos. Que vengan jugadores de otros países y quieran tirarse fotos conmigo. Es un orgullo total para mí y me compromete a esforzarme más para ser cada día mejor en este deporte».

Después de los resultados de la tercera jornada, Cuba aseguró su presencia en la súper ronda con cuatro victorias sin derrota, seguido por Japón con 3-1 y México y Lituania con 2-2. Cierran la tabla Sudáfrica (1-3) y Hong Kong (0-4).

El grupo B lo comanda Venezuela con 4-0, seguido por Taiwán (3-1), Francia y Túnez (2-2), Kenia (1-3) y Corea del Sur (0-4).

Cuba cierra la fase clasificatoria este jueves a las 12:30 de la tarde (hora de nuestro país) ante Japón.

Después de estas demostraciones el objetivo se antoja muy real: a por el Mundial.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − Doce =