Un cubano brilla en Festival de Ajedrez de la Juventud

El cubano Alaín Otero añadió otro premio a su prometedora carrera, luego de imponerse en la categoría sub-18 años en el Festival de Ajedrez de la Juventud Centroamericana y del Caribe de Honduras 2022.

Con 7,5 puntos de nueve posibles, el actual campeón nacional juvenil de la Isla se quedó con el primer puesto de un certamen convocado por edades y que contó con 29 participantes en el apartado de mayor rango de edad.

Otero eslabonó seis triunfos consecutivos y se despidió con tres igualadas al hilo, para celebrar junto al cetro la titulación como Maestro Internacional (MI), según estipulaban las bases de una lid organizada en Tegucigalpa.

En manos cubanas quedó también el tercer puesto gracias al desempeño de Keber Solares, dueño de 6,5 unidades, media menos que lo acumulado por el costarricense David Alejandro Cabezas.

«Felicitamos a ambos jugadores por sus desempeños. Son muestra del talento joven con que contamos para el futuro», elogió desde La Habana el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero.

El directivo recordó que Solares es el subtitular nacional de la categoría juvenil, y que Otero disfrutó a mediados de este año de la medalla de plata en el segmento sub-17 del campeonato mundial por edades celebrado en Ciudad de Panamá.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =