UNESCO anuncia intensa agenda de su Conferencia General

Las políticas culturales, el porvenir de la educación y la ética en la ciencia destacan entre los temas de la 41 Conferencia General de la Unesco, prevista del 9 al 24 de noviembre, adelantó este 20 de octubre la organización. En un comunicado, el ente multilateral precisó que el foro bienal será escenario de la presentación de recomendaciones e informes que generan expectativa global, de la entrega de importantes premios y de debates sobre cuestiones de interés para sus 193 Estados miembros.

La Conferencia elegirá a su presidente en la mañana del 9 de noviembre, y en la tarde de ese día al director general de la organización de la ONU especializada en la educación, la ciencia y la cultura, quien tomará posesión del cargo en una sesión especial el 22 de noviembre.

Hace unos días, el Consejo Ejecutivo, otro de los órganos de gobernanza de la Unesco, propuso la renovación de la francesa Audrey Azoulay en el puesto.

De acuerdo con la entidad, el 12 de noviembre se realizará una ceremonia excepcional por el 75 aniversario de su creación, evento en el que participarán jefes de Estado y de Gobierno de varios continentes, así como artistas de fama internacional.

Respecto a las recomendaciones que espera lanzar, mencionó las relacionadas con la ética de la inteligencia artificial y la ciencia abierta, esta última enfocada en facilitar la cooperación mundial y el acceso universal al conocimiento científico. La Conferencia General permitirá además presentar el Informe sobre los Futuros de la Educación, el 10 de noviembre, elaborado por una comisión independiente de expertos.

En el ámbito de la cultura, se prevé que los Estados miembros aprueben la realización de la Conferencia de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondialcult 2022), señalada en Ciudad de México del 28 al 30 de septiembre del año próximo, expuso la organización.

El comunicado también adelanta la entrega de premios como la primera edición del Unesco-Bangladesh Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman para la economía creativa, el Unesco-Rusia Mendeléiev de ciencias básicas, también en su primera versión, el Unesco-Grecia Mélina Mercouri para la salvaguardia y gestión de paisajes culturales y el Unesco-Cuba Carlos J. Finlay de microbiología

Publicado Por: Prensa Latina

Agencia de noticias que ofrece informaciones de Latinoamerica y el resto del mundo. Actualizan minuto a minuto con cobertura total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 12 =