En el contexto de la 38 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la Unión Africana (UA) se aprobó, por decimosexta ocasión consecutiva, una resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
El documento adoptado reafirma la histórica posición del continente africano en apoyo a la soberanía de Cuba y exige el fin inmediato de una política que ha causado incalculables daños al pueblo cubano.
La resolución también demanda la eliminación de Cuba de la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo, una designación impuesta sin fundamento y que agrava las dificultades económicas de la nación caribeña.
Además, la UA reitera su respaldo a la resolución que cada año aprueba la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo, una votación en la que la inmensa mayoría de la comunidad internacional ha manifestado su rechazo a esta política de Washington.
El texto denuncia el carácter extraterritorial de las sanciones impuestas a Cuba, que afectan no solo a la nación caribeña, sino también a terceros países y empresas que buscan establecer relaciones económicas y comerciales con La Habana.
La resolución adoptada en esta Cumbre refuerza el llamado global a poner fin a una política unilateral que viola los principios del derecho internacional y los derechos humanos del pueblo cubano.
(Tomado del perfil de la Embajada de Cuba en Etiopía en Facebook)
Like (1)