El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a propuesta de su Buró Nacional y mediante el método de consulta, liberó como miembro de ese órgano a Yanet Hernández Aguilera. La joven dirigente atendía hasta ahora las esferas de Educación, Salud y Deportes.
Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria de la organización, precisó desde su perfil en la red social Facebook que para asumir esa responsabilidad fue promovido Elisbel Durán Borroto. El joven cuadro se desempeñaba hasta el momento como primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Holguín, cargo que ocupaba desde 2024.
Durán Borroto es licenciado en Educación en la especialidad Primaria y tiene 35 años de edad. Antes de llegar a la dirección provincial, transitó por responsabilidades en los comités municipales de Majagua, Banes y Holguín.
Su trayectoria dentro de la organización le permitió conducir los procesos internos y el funcionamiento orgánico de la UJC con resultados favorables en los indicadores de la vida interna. Como parte de su preparación, cursó en 2021 el diplomado en Dirección Política de la Sociedad.
Hernández Aguilera, por su parte, fue promovida al trabajo del Partido Comunista de Cuba. Su salida se produce tras más de 13 años de entrega a la UJC desde diferentes estructuras orgánicas.
La organización juvenil transmitió felicitaciones y deseos de éxitos a ambos cuadros en sus nuevas responsabilidades. El movimiento forma parte de un proceso de renovación natural dentro de la estructura de la UJC.
(Con información de ACN)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


