La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) estima para hoy una disponibilidad de 1400 megawatts (MW) y una demanda máxima de 3200 MW, lo que generaría un déficit de 1800 MW. De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1830 MW en este horario.
El sistema electroenergético nacional (SEN) atraviesa una situación compleja que impide cumplir con la demanda a causa de averías en la Unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las Unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo. Se encuentran en mantenimiento la Unidad 5 de la CTE Mariel, Unidad 6 de la CTE Renté y la Unidad 5 de la CTE Nuevitas.
En su perfil de Facebook la UNE informa que en la jornada de ayer se afectó el servicio durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1890 MW a las 22:00 horas, superior a lo planificado por la salida por emergencia de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y de la unidad 3 de la CTE Renté.
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1400 MW, la demanda 2770 MW con 1375 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1350 MW.
Agrega la UNE que la producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 3365 MWh, con 526 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
Like (1)
AUDIO EN VIVO


