Universitarios cubanos apuestan por su centenario

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba presentó este jueves la campaña comunicacional que puso en marcha las celebraciones por el centenario de la organización.

Haremos un proceso intenso, muy provechoso para que cada brigada y universidad sepa que estaremos revolucionando estos momentos, tal como refleja el titulo de la campaña, al tener de guía a Julio Antonio Mella, nuestro fundador, dijo la presidenta de la FEU, Karla Santana, a la prensa nacional.

Esta estrategia tiene como finalidad transformar todos los quehaceres del estudiantado de la educación superior en la isla, para estrechar más los vínculos con la población y la sociedad, comentó Santana.

Al decir de la dirigente estudiantil, queremos llegar con nuestras propuestas a los barrios, a todas las comunidades vulnerables y por supuesto a nuestras universidades, con proyectos novedosos, donde educandos y población interactúen entre sí constantemente.

Universitarios cubanos apuestan por su centenario

Luego de realizar una encomiable labor en el combate contra la COVID-19, la FEU pretende conectar a su membresía con la ejecución de diversas acciones, donde aspectos como el deporte, la cultura y la docencia tengan un alto impacto social durante todo este tiempo, aseguró.

Pretendemos que este centenario se viva con mucha intensidad en nuestras casas de alto estudios y se irradien a lo largo y ancho del país, adelantó.

También, añadió, a partir de asumir en este período la presidencia de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, potenciaremos las relaciones con las asociaciones integrantes de tan vital movimiento, de los cuales ya hemos recibido felicitaciones de Brasil, Bolivia y Venezuela.

El secretario de comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria, Armando Alejandro Cruz, informó a la prensa que dichas acciones se extenderán hasta 2023, aunque la fecha fundacional de los 100 años de la FEU será el 20 de diciembre de 2022.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =